Breaking news

¡Fue una masacre! Motín en cárcel de Ecuador deja 58 reos fallecidos y 12 heridos

Escrito en BREAKING NEWS el
La disputa de territorios entre bandas rivales del Centro de Privación de Libertad Número 1 en Guayaquil, en Ecuador, dejó 58 reos fallecidos y 12 heridos, indicó este sábado el gobernador de la provincia de Guayas, Pablo Arosemena.
"A este momento, la información que tenemos son 58 personas privadas de la libertad (PPL) que han fallecido y 12 se encuentran heridos, recibiendo el apoyo médico", precisó el funcionario en conferencia de prensa.
Pablo Arosemena dijo que la policía estaba en el centro penitenciario cuando se escucharon detonaciones y se detectó que reos que no estaban dentro de sus pabellones "intentaban acorralar a los prisioneros del pabellón 2", donde no había un cabecilla de la banda que tiene presencia en ese pabellón, pues día atrás fue liberado por haber "cumplido el 60 % de su condena". [caption id="attachment_1434470" align="aligncenter" width="1024"] Reuters: Reclusos de la prisión Regional de Guayaquil sostienen pancartas que dicen "Queremos la paz", "La ley nos está matando"[/caption] "Al estar ese pabellón sin cabecilla, otros pabellones con otras bandas pretendían doblegarlos, entrar a hacer una masacre total", señaló Arosemena al comentar que en el pabellón 2 están recluidas aproximadamente 700 personas.

Desde el viernes en la noche inició la masacre

El Gobernador de la provincia de Guayas aseguró que la noche del viernes se desplazó con otros funcionarios hasta la penitenciaría y constataron "cruce de balas muy intensos, y muy cercanos a la puerta de ingreso a la penitenciaría, detonaciones, una situación de salvajismo". La policía usó gases lacrimógenos para disuadir la situación, comentó Arosemena al hacer énfasis en que los reos que intentaban entrar al pabellón 2 no sólo disparaban "y hacían detonaciones, sino que estaban tratando de hacer un hueco en la pared. Al no poder entrar por la puerta, (querían) hacer un gran orificio, ponerle dinamita y entrar para poder someterlos". De acuerdo con Arosemena, el ingreso de la Policía Nacional a la madrugada "permitió salvar vidas y que no sea una circunstancia aún mucho más lamentable". [caption id="attachment_1434474" align="aligncenter" width="1024"] Reuters. Los familiares de los presos se encontraban afuera de la prisión Penitenciaria del Litoral donde 58 reos fueron asesinados[/caption] Con información de EFE También te puede interesar:

Ladrones asaltan consultorio dental; no se esperaban que el paciente estuviera armado (VIDEO)

“La Chepa”, cuñado de “El Mencho” y supuesto líder del CJNG, es extraditado de Brasil a EU

Encuentran muerto en su celda a abogado que acusó de violación al presidente Daniel Ortega

Partido Comunista de China aprueba “resolución histórica” que da a Xi Jinping su tercer mandato