Breaking news

Confirman la muerte de una mujer, tras explosión en la colonia Pensil en la CDMX

Escrito en BREAKING NEWS el
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) confirmó la muerte de una mujer tras la explosión y posterior derrumbe de una vivienda de la colonia Pensil Norte de la alcaldía Miguel Hidalgo. En entrevista con medios en el lugar del siniestro, la titular de Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, detalló que la persona fallecida se trata de una mujer de 20 años de edad.
"La persona fallecida era habitante de este lugar y vivían cerca de 50 personas. Era una mujer de 19 o 20 años de edad", dijo.
La funcionaria precisó que la mujer fue identidad como Marlén Santos Rodríguez, quien fue hallada sin vida, entre las decenas de escombros de su casa, tras la explosión.
 “No tenemos ningún otro fallecimiento hasta el momento. Tenemos todo cerrado para que se trabaje con tranquilidad y en breve comenzarán los trabajos de retiro de cascajo para dar paso a la Fiscalía”, agregó Urzúa Venegas.
En tanto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum aseguró que los cuerpos de emergencia continúan con los trabajos coordinados en el lugar y resaltó que se dará el apoyo necesario a los familiares.

Era una vecindad con 12 cuartos el inmueble afectado

Myriam Urzúa Venegas aseveró que el predio afectado es autoconstruido y se considera como vecindad, con al menos 12 cuartos; por ello, esperarán hasta que se realice toda la limpieza para que los vecinos contiguos puedan regresar. Comentó que la explosión no provocó daños estructurales en las viviendas aledañas, pero sí rompió varias ventanas. De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió poco después de las 09:00 horas y ocasionó que la vivienda de un piso se derrumbara en su totalidad, además de que dañó dos vehículos. Tras el derrumbe de la vivienda se reportaron 12 personas lesionadas, de los cuales cinco fueron trasladados a diferentes hospitales. También te puede interesar:

¡Ay nanita! Captan supuesto exorcismo en Metro de la CDMX (VIDEO VIRAL)

Reportan 12 lesionados, tras explosión en la colonia Pensil Norte (VIDEO)

Explosión en Alcaldía Miguel Hidalgo causa colapso de vivienda; reportan personas atrapadas

¿Qué dice la firma de Pablo Gómez, nuevo titular de la UIF, sobre su personalidad?