Breaking news

¡Ay nanita! Captan supuesto exorcismo en Metro de la CDMX (VIDEO VIRAL)

Escrito en BREAKING NEWS el
En el Metro de la Ciudad de México (CDMX) puede ocurrir hasta lo inimaginable, como exorcismos. Así es, hace unos días, el usuario de TikTok Brayan Ibarra compartió un video de un supuesto exorcismo en la Línea 2 de dicho transporte colectivo. En el video de apenas 17 segundos se observa a dos mujeres de la tercera edad discutiendo en el vagón del Metro, por una razón desconocida; el debate terminó con una de las involucradas diciendo una oración para "sacarle" el demonio a su "enemiga". El exorcismo se dio luego de que la mujer que carga una enorme bolsa negra le dijo a la otra: "soy médica", y caminó hacia otro vagón.
“Diablo mentiroso, estás atado a la Tierra; estás atado en los cielos y debajo de la tierra. En el nombre de Jesús”, le gritó la "exorcista", mientras la anciana le respondió: "¡Déjame en paz!".
Todo lo dicho ocurrió ante la mirada de usuarios del Metro, quienes se quedaron atónitos ante lo que presenciaron, según se observa en el video que se volvió viral en las redes sociales.

¿Qué es un exorcismo y quién lo puede hacer?

En los exorcismos simples o menores, también llamados oraciones de liberación, se invoca al Espíritu Santo, pidiendo la liberación de las personas de la influencia de Satanás, como se hace en el bautismo; por ejemplo, donde el rito contempla una oración de exorcismo. Este tipo de exorcismos puede realizarlo cualquier sacerdote; sin embargo, en el caso de los exorcismos solemnes o mayores, el Código de Derecho Canónico establece que éstos solo pueden "ser realizados por un obispo o sacerdote piadoso, docto, prudente y con integridad de vida”, que cuente con una licencia particular y expresa de un obispo, quien puede otorgar al sacerdote un permiso para cada caso, o hacerlo, formalmente, con la venia de la Santa Sede. Aquellos que reciban este ministerio, además, deben tomar cursos de formación que se imparten en instituciones de la Santa Sede. Con información de la Universidad Católica"Nuestra Señora de la Asunción" TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡Fue una masacre! Motín en cárcel de Ecuador deja 58 reos fallecidos y 12 heridos

Choque múltiple en Circuito Exterior Mexiquense deja 2 muertos y 4 heridos

¿Qué dice la firma de Pablo Gómez, nuevo titular de la UIF, sobre su personalidad?