Breaking news

Pista de hielo del Zócalo será reemplazada por una “verbena popular”, anuncia gobierno de CDMX

Escrito en BREAKING NEWS el
Este 2021, los capitalinos celebraron en grande el Día de Muertos con el desfile organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, se quedarán sin pista de hielo en el Zócalo. Fue la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien dio la noticia durante una conferencia de prensa navideña, donde también anunció que habrá una "actividad muy agradable" en la Plaza de la Constitución. "Sobre las actividades de diciembre ya lo vamos a anunciar, no va a haber pista en esta ocasión, pero va a haber una verbena navideña que creo que va a ser muy agradable para todos los niños y niñas", dijo. Explicó que no habrá pista de hielo debido a que su planeación lleva tiempo, y al no saber cuáles serían las condiciones de la pandemia de COVID-19 en diciembre, se decidió no incluirla en los planes de las fiestas navideñas.
“La pista tenía que ver con mucho tiempo de anticipación, recursos, y no sabíamos cómo íbamos a estar con la pandemia, entonces de todas maneras va a haber una actividad muy agradable en el Zócalo”, dijo la mandataria local.
La última vez que chicos y grandes se divirtieron en la pista de hielo de la plancha del  Zócalo fue en 2019, ya que el año pasado el Gobierno capitalino suspendió todas las actividades navideñas debido a la pandemia de COVID-19. Sobre las festividades del 12 de diciembre, la jefa de Gobierno comentó que la próxima semana sostendrá una reunión con representantes de la iglesia católica y de la Basílica de Guadalupe para definir los protocolos. Con información de Milenio y El Universal Te puede interesar: 

Volaris responde a suspensión de PROFECO: “Buscamos que los pasajeros paguen lo que usan”

¿Cuántos años cumple AMLO este sábado? Así celebrará su cumpleaños el presidente

En una bolsa negra de basura, asaltante se lleva pertenencias robadas a pasajeros de combi

Profesor del Colegio Williams que abusó sexualmente de niña de 3 años es sentenciado a 9 años de prisión