Breaking news

AMLO revela los temas que buscará tratar con Biden y Trudeau durante encuentro en EU

Escrito en BREAKING NEWS el
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó la importancia de la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte, en la cual se reunirá con sus homólogos Joe Biden, de Estados Unidos, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. “Sólo comentarles que va a ser muy importante esa reunión porque el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, es muy bueno para los tres pueblos y las tres naciones (…) Lo cierto es que se avanzó mucho, se logró bastante firmando de nuevo el tratado. La labor que se hizo de entendimiento, con el presidente Trump fue muy importante”, afirmó el mandatario. Durante su conferencia de prensa mañanera emitida desde el estado de Sonora, AMLO explicó que tendrá reuniones bilaterales con ambos mandatarios y luego se reunirán los tres para hablar sobre el tratado comercial (T-MEC).
“Las reuniones bilaterales vamos a tenerlas con el presidente Biden, con el primer ministro Trudeau, primero con ellos y luego los tres en la cumbre; en las bilaterales vamos a tratar varios temas tanto con Estados Unidos como con Canadá y luego el tema del tratado de los tres países". detalló.
Además, dijo que en las conversaciones con el presidente estadounidense hubo momentos de mucha tensión, pero cree que la esencia de todo consiste en que se convenció que no podían cerrar su economía. "Si recuerdan al inicio del gobierno hablaban de América para los americanos, que debe ser para todos los americanos, cerrar prácticamente las fronteras. Nosotros hicimos un trabajo para convencerlos, persuadirlos que no se podía desarrollar Estados Unidos sin América y estamos incluso planteando que lo que más conviene no solo es la integración económica con respeto a las soberanías, sino en toda América", recordó.
Además, López Obrador reveló que en dichos encuentros se tocarán temas como migración, vacunas, el tratado comercial, medicamentos y COVID-19.
Por último, añadió que la reunión es muy importante, ya que la convocó el presidente Biden, pues tenía tres años que no se llevaba a cabo "y el tema nos importa mucho, estamos hablando con nuestro vecino con el que tenemos más de tres mil kilómetros de frontera". "Que este instrumento nos ayude a reactivar nuestras economías, que haya empleos, bienestar, que no se quede estancada como región América del Norte ante la expansión, el crecimiento de otras regiones del mundo”, destacó. ? Te puede interesar: AMLO confirma encuentro con Joe Biden y Justin Trudeau la próxima semana en Washington “¡El pueblo se cansa de tanta pinche tranza!”: AMLO considera insuficiente oferta de Lozoya a Pemex Lozoya no tiene pacto con Presidencia, Pemex debe decidir si acepta acuerdo: Segob