Breaking news

“Pongan sus barbas a remojar”, advierte Monreal a servidores de la 4T tras renuncia de Santiago Nieto

Escrito en BREAKING NEWS el
"Pongan sus barbas a remojar", advirtió Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario Morena en el Senado de la República, a los funcionarios de la "4T". La declaración del senador se da luego de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, ante la controversia que provocó la boda de Santiago Nieto -extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera-, llamó a los servidores públicos a actuar con "moderación, austeridad y seguir el ejemplo de Benito Juárez". En este sentido, Monreal aseguró que el mandatario mexicano castigará a los funcionarios que cometan cualquier acto de incongruencia en la "4T", sin importar que sean amigos, colaboradores o aliados de muchos años.
"Lo que dijo el presidente debe atenderse. Yo les diría a todos los funcionarios de la 4T, pongan sus barbas a remojar, porque el presidente no se va a detener. Lo conozco hace 24 años y cualquier acto de incongruencia en la 4T, él actuará. A pesar de que sea cercano, amigo, colaborador, aliado de mucho años, él va a actuar en consecuencia", manifestó.

Monreal respalda cambio de fecha para revocación de mandato

Monreal además manifestó su respaldo al cambio de la fecha para la realización de la consulta de revocación de mandato, propuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE). "Comprendamos al INE y dejemos que las fechas se ajusten, no solo para la recabación de firmas para solicitar la revocación, sino para hacerlo el 10 de abril en lugar del 27 de marzo", dijo al ser cuestionado por reporteros. Agregó que el 10 de abril es una fecha histórica, por el asesinato de Emiliano Zapata; por lo tanto, a su parecer, es un buen día para realizar el ejercicio propuesto por López Obrador. El senador resaltó que no importa que la Constitución plateé una fecha, puesto que, por el fin que se persigue con este ejercicio democrático, "nada se pierde con 10 días mas". TAMBIÉN TE INTERESA:

Consulta para revocación de mandato no está en riesgo tras recorte al presupuesto del INE: Segob

Profeco logra cobrarle a Walmart 30 millones de pesos por multas acumuladas desde 2018

Sin compañía ni televisor, sólo leyendo: Así pasó Emilio Lozoya su primera semana en prisión