Breaking news

Exigen diputados “menos beisbol y más medicinas”

Escrito en BREAKING NEWS el
La tarde de este jueves 11 de noviembre, el Pleno de la Cámara de Diputados retomó la discusión de las mil 994 reservas enlistadas respecto a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022. Durante el debate, legisladores de Morena y del Partido del Trabajo (PT) rechazaron las propuestas de los partidos de oposición sobre recortar recursos para las obras emblemáticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior fue presentado por la alianza ‘Va por México’ en su propuesta alternativa del Presupuesto en el que plantearon la reasignación de 190 mil millones de pesos para el abasto de medicamentos y el regreso de varios programas sociales.

Oposición exige reasignación de recursos

Por ello, diputados del PRI, PAN y PRD acudieron a San Lázaro vestidos como médicos y beisbolistas para exigir que su propuesta sea escuchada.
“Hoy ha habido creatividad por la alianza Va por México se han disfrazado de médicos o de beisbolistas, con el único fin de reasignar algunos recursos precisamente para el abasto de medicinas”, relató la reportera Maru Rojas en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.
VIDEO/Canal del Congreso México Durante la participación del diputado del PAN, Jorge Triana Tena, éste hizo un llamado al gobierno de López Obrador para que se otorgue medicamentos a aquellos que lo necesitan.
“Vienen a decirnos a la oposición que vienen a darnos nuestra medicina, por favor no sean indolentes, en este país no hay medicinas, dicho por el propio Presidente. Esas medicinas vayan y dénselas a los niños con cáncer, a las personas con VIH que no tienen retrovirales, a los diabéticos que no tienen insulina, a las personas que se quedaron en lista de espera porque les extinguieron el Fondo para gastos catastróficos de las familias mexicanas. ¡Menos beisbol y más medicinas!”, expuso.
La discusión de las mil 994 reservas del PEF 2022 alargará el debate, por lo que la aprobación final podría tardar hasta la noche del próximo sábado 13 de noviembre. También te puede interesar: Diputados tardarían 8 días para revisar casi 2 mil reservas del Presupuesto de Egresos 2022 Diputados avalan en lo general dictamen de Presupuesto de Egresos 2022 Consulta para revocación de mandato no está en riesgo tras recorte al presupuesto del INE: Segob Diputados ponen trabas a revocación de mandato con recorte al presupuesto del INE: Ciro Murayama