Breaking news

¿AMLO invitará a Santiago Nieto a ocupar otro cargo en la 4T? El presidente lo aclara

Escrito en BREAKING NEWS el
Esta semana, Santiago Nieto presentó su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) derivado de la polémica generada sobre su ostentosa boda con Carla Humphrey. Desertar de la Cuarta Transformación (4T) fue una decisión que celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Sin embargo, esta mañana -durante su conferencia de prensa mañanera realizada en Colima- el mandatario mexicano fue cuestionado sobre la posibilidad de que Santiago Nieto pueda ocupar otro cargo dentro de la 4T. En respuesta, el Presidente no descartó la posibilidad de ofrecerle alguna embajada u otro encargo a Santiago Nieto, sin embargo -mencionó- que debe pasar un tiempo para que vuelva a ser servidor público.
"No descartamos esa posibilidad, pero tiene que pasar un tiempo. Tenemos que escuchar a la gente sobre esto, que la gente opine. Se actuó de esa forma porque él mismo presentó su renuncia, entendiendo que era un escándalo que perjudicaba la imagen del gobierno", resaltó López Obrador.
Además, el Titular del Ejecutivo mencionó que "hay opiniones encontradas" sobre la situación que se generó de la boda de Santiago Nieto, por lo que "es importante el debate que se genera en estos casos. Lo que sí no podemos tolerar es nada que afecte la transformación del país". En este sentido, AMLO aseguró que Santiago Nieto no tiene malos antecedentes, pero fueron las circunstancias en torno a su boda lo que derivó en su renuncia. En ese sentido, el presidente de México mencionó que todo el mundo tiene derecho a comprarse autos de lujo y casas extravagantes, pero -resaltó- eso no es posible para el servidor público.
"Santiago Nieto es un abogado recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancia, ningún acto que no corresponda a la austeridad republicana. El ciudadano debe aprender a vivir en la justa medianía, nada de lujos, extravagancias, porque la gente está harta de eso", mencionó AMLO.
Te puede interesar: “Santiago Nieto es recto, pero no podemos tolerar extravagancias”: AMLO “En tiempos revueltos, silencio y moderación deben regir”: Santiago Nieto agradece invitaciones laborales “Fue una buena decisión”: AMLO respalda renuncia de Santiago Nieto a la UIF