Breaking news

Atacan a policías estatales en Villa García, Zacatecas (VIDEO)

Escrito en BREAKING NEWS el
Continúan los actos de violencia sacudiendo al territorio mexicano, este miércoles 10 de noviembre de 2021, se registró una agresión protagonizada por sujetos armados en contra de elementos de la Policía Estatal de Zacatecas en el municipio de Villa García. La agresión en contra de los uniformados fue confirmada por la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, quienes detallaron que al lugar acudieron corporaciones de seguridad, mismas que ayudaron a controlar la emergencia. Por medio de redes sociales circulan varios videos en los que se puede escuchar las detonaciones de armas de grueso calibre y el momento en que oficiales arriban a toda velocidad para apoyar a sus compañeros. Asimismo, se han filtrado imágenes que muestran vehículos abandonados e incendiados en plena carretera. Lo anterior ocasionó que la alarma se extendiera hasta el estado de Aguascalientes, donde el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, giró instrucciones de blindar límites con Zacatecas y reforzar la seguridad en los municipios de Cosío, Tepezalá, Asientos y El Llano. Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública Zacatecas dio a conocer los pormenores del enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Policía Estatal. Según lo señalado por la dependencia, siete personas fueron detenidas por estos hechos, además se aseguraron armas de fuego, vehículos, equipo táctico y granadas.
“En cumplimiento al compromiso asumido por la Secretaría de Seguridad Pública de establecer acciones contundentes en materia de contención y disuasión del delito, los efectivos policiales se encontraban patrullando en las inmediaciones del municipio, cuando fueron agredidos por sujetos armados”, informaron.
Al repeler la agresión y al acudir más efectivos en apoyo de sus compañeros, éstos también fueron agredidos por un segundo grupo de sujetos armados. Esto ocasionó que un elemento de seguridad resultara lesionado. También te puede interesar: Otra vez, explota pirotecnia en inmueble de Tultepec (VIDEOS) Delincuentes detonan explosivos para robar cajero automático de Banco Azteca en Cuautla ¿Dónde se ubica y qué servicios ofrece la primera clínica pública para personas Trans de la CDMX? Patricia Armendáriz propone a AMLO para Premio Nobel de la Paz