Breaking news

“Si mi hermano es responsable que sea castigado”: AMLO sobre investigación contra Pío López Obrador

Escrito en BREAKING NEWS el
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no protege a nadie, por lo que -mencionó- si su hermano Pío López Obrador es responsable del probable delito de financiamiento ilegal "que sea castigado". El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la investigación sobre Pío López Obrador, hermano del Presidente, sigue vigente, por lo que, el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá seguir investigando el probable delito de financiamiento ilegal en las campañas electorales de Morena en 2015.
"Yo no protejo a nadie, yo llegué aquí para encabezar una transformación, no los voy a traicionar (...) Si mi hermano es responsable que sea castigado, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia, yo ya no me pertenezco", destacó el mandatario mexicano.
En ese sentido, López Obrador ofreció una disculpa por denunciar actos de corrupción, pues, reiteró como en otras ocasiones, que es "el principal problema de México", por lo que, continuará limpiando dichos actos en el Gobierno. "Puedo decir que no se permite la corrupción, todavía hay abajo porque se está limpiando de arriba para abajo, como se hace en las escaleras, pero de arriba no hay, y vamos a seguir limpiando de corrupción el gobierno", afirmó. Cabe recordar que en noviembre del año pasado, el hermano del presidente Andrés Manuel interpuso el recurso de apelación ante el TEPJF, con el argumento de que el delito del cual se le acusa ya prescribió.
Lo anterior debido a que en el mes de agosto, también de 2020, se difundieron un par de videos en los que se le veía recibiendo dinero en efectivo, supuestamente utilizado para fortalecer a Morena rumbo a la campaña electoral de 2018. Por tanto, la Sala Superior del TEPJF resolvió desechar una de las dos impugnaciones presentadas por Pío López Obrador contra los acuerdos del INE del 2 y 3 de septiembre de 2020, y el oficio INE/UTF/DRN/11167/2020 del 21 de octubre en materia de fiscalización. https://youtu.be/6TDSZgghnog
Te puede interesar:Tribunal determina que el INE debe seguir investigación contra Pío López Obrador Niega Aeroméxico haber dado trato VIP a Pío López Obrador en aeropuerto de Chiapas "Uno no puede juzgar a partir de presunciones": magistrado Vargas sobre caso Pío López Obrador