Breaking news

“Estoy examinando qué opciones tengo”: Lilly Téllez analiza si interpondrá denuncia por amenazas en Twitter

Escrito en BREAKING NEWS el
La senadora panista Lilly Téllez afirmó que a raíz de las declaraciones hechas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido víctima de múltiples amenazas en redes sociales. Por medio de una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la legisladora sostuvo que tanto ella como su hijo han sido amenazados, esto luego de que el mandatario afirmara que la también periodista había hecho una convocatoria para faltarle el respeto durante la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez.
“Estoy acostumbrada a las amenazas en mi contra desde hace muchos años atrás, pero las amenazas en contra de mi hijo son inaceptables. El Presidente no está consciente de lo serio que es señalar a alguien como su enemigo público, lo que ha provocado es desinformar, está mintiendo que yo estaba convocando a que se le faltara al respeto. El Presidente y los senadores de Morena se imaginaron que yo estaba preparando un portazo, lo pensaron así porque así son ellos, son agresivos y violentos”, señaló.
Por lo anterior, Téllez reconoció que está analizando la posibilidad de interponer una denuncia; sin embargo, aún no ha decidido qué opción va a tomar contra los seguidores del mandatario.
“Me llamaron hoy de la Policía Cibernética de la Ciudad de México para orientarme, me dijeron que tenía que presentar una denuncia. Estoy examinando qué opciones tengo, pero lo primero que necesito es desmentir al presidente, yo no convoqué a que se le faltara el respeto”.
La panista pidió a López Obrador “que deje de mentir y deje de señalarme como una persona que le iba a faltar al respeto porque quienes lo siguen nos están amenazando a mi hijo y a mí”. Asimismo, la política reconoció que teme por la seguridad de su hijo, más no por la de ella, ya que se ha tenido que enfrentar a otras situaciones de intimidación más complejas.
“Temo porque soy madre, y eso cualquiera lo puede entender, pero no me intimidan, ya pasé la prueba de fuego, mandó hasta los militares al Pleno del Senado a la comparecencia de la secretaria de Seguridad Pública que no tenían nada que hacer ahí, hasta Santiago Nieto fueron en un claro ejercicio de intimidación y no me intimidaron ahí. Yo no voy a ceder nunca”, resaltó.

¿Cuál era la convocatoria?

Respecto a cuál era el objetivo de su convocatoria iniciada en su cuenta de Twitter, Lilly Téllez afirmó que en ningún momento fue una amenaza, lo que la senadora buscaba era que durante su visita al recinto legislativo le externaría algunas violaciones a la Constitución que, según la panista, ha cometido López Obrador.
“No era una amenaza, yo escribí que ‘es preciso hacerle frente’. ¿Cómo le iba a hacer frente al Presidente en el Senado?, pues pidiendo la palabra para hablar desde mi escaño o en la tribuna. Le quería explicar que ha estado violando la Constitución y le quería leer una lista de los artículos que él constantemente viola… le quería decir cómo está el sistema de Salud y le quería hablar sobre la seguridad, en fin, cómo está el país”, detalló.
La funcionaria insistió que “el senado es el lugar donde se debate, donde se confrontan las ideas, donde se habla y se critica. Me llama mucho la atención que el presidente haya decidido no ir al Senado solo por un tuit. Me asombra que él haya considerado ese tuit como una convocatoria a una agresión y a una falta de respeto a su persona”. También te puede interesar: AMLO declina asistir a entrega de medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez para evitar insultos Respete su investidura: Lilly Téllez responde a AMLO tras afirmar que la Senadora convocó a insultarlo “Respeto su actitud pero no coincido con él”: Muñoz Ledo sobre AMLO y la entrega de Medalla Belisario Domínguez “Es bochornoso, con protestas de mujeres hay que tener más cuidado”: AMLO por reclamo de Lilly Téllez