Breaking news

“Respeto su actitud pero no coincido con él”: Muñoz Ledo sobre AMLO y la entrega de Medalla Belisario Domínguez

.

Escrito en BREAKING NEWS el
La mañana de este lunes 4 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que no asistirá a la entrega de la medalla Belisario Domínguez que será otorgada a la maestra Ifigenia Martínez. El motivo es debido a que busca evitar una confrontación con la senadora panista Lilly Téllez, quien ha convocado para que le “falten el respeto” al mandatario durante dicho evento. Ante ello, el diputado Porfirio Muñoz Ledo criticó la decisión tomada por López Obrador y aseguró que no coincide con su postura.
“Yo creía que era un ritual republicano, pero acabo de enterarme que en la mañanera el Presidente dijo que no iría. Respeto esa actitud, pero como es costumbre no coincido”, señaló el legislador en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Asimismo, destacó que el presidente debe acudir a la entrega de la medalla Belisario Domínguez ya que tiene el título de Jefe de Estado.
“Debe de estar porque es el Jefe de Estado y se le ha tratado con gran generosidad. A mí la noticia me cayó como una ducha de agua fría”, dijo.
Finalmente, Muñoz Ledo señaló que “me hubiera gustado que la hubiera conocido el Presidente, que fuera, pero eso ya son las decisiones de un Presidente”. López Obrador expuso durante su conferencia matutina la carta que le entregó a la maestra Ifigenia Martínez en la que le ofrece disculpas por no asistir al acto solemne del próximo jueves.
“Le escribo para ofrecerle una sincera disculpa pues no podré acompañarla en la ceremonia en la cual recibirá la medalla Belisario Domínguez, condecoración que usted merece por sus grandes aportes académicos, económicos y políticos”, escribió.
El mandatario destacó que los motivos que lo llevaron a desistir es porque “una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte el respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación que ayude a la élite del poder económico y político ni a sus empleados y voceros”. También te puede interesar: ¿El presidente puede faltar a la entrega de la medalla Belisario Domínguez? Esto dice la ley AMLO declina asistir a entrega de medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez para evitar insultos Juez pospone audiencia de Ricardo Anaya por caso Odebrecht a petición de su defensa Académicos de Harvard y universidades de EU condenan “intimidación” contra científicos mexicanos