Breaking news

México pide a países ricos que den 100 mil mdd anuales para enfrentar cambio climático

Escrito en BREAKING NEWS el
El canciller Marcelo Ebrard llamó a los dirigentes de las mayores economías del mundo a liberar fondos anuales de 100 mil millones de dólares para que los países en desarrollo puedan combatir el cambio climático. En su segundo día de participación en la Cumbre de Líderes del G20, que se celebró ayer y hoy en Roma, Italia, el secretario de Relaciones Extejores destacó la urgencia y entusiasmo con el que México actúa para ampliar y cumplir con sus metas de combate al cambio climático. Ebrard reiteró el compromiso de México de reducir sus emisiones de metano y expuso la contribución del programa “Sembrando Vida”.
“Tenemos el programa de reforestación más grande del continente. Ahora están trabajando en esa reforestación 400 mil personas”, dijo el canciller Ebrard.
El canciller mexicano expuso la preocupación de los países de América Latina y el Caribe, expresada en la última Cumbre de la Comunidad de Estados Caribeños y Latinoamericanos (Celac), sobre la dificultad para lograr las metas de mitigación de cambio climático, dada la crisis económica provocada por la pandemia. Reconoció el esfuerzo de diversas naciones en materia de adaptación al cambio climático, pero enfatizó que los países más desarrollados deben actuar con el sentido de justicia con los países con menos recursos. [caption id="attachment_1430091" align="alignnone" width="1280"] SRE[/caption] Por ello, llamó al G20 a aportar los 100 mil millones de dólares que se prometieron desde 2020 para el combate al cambio climático.
“Estamos en un momento crítico para que efectivamente se implementen. Van a tener que ser recursos públicos porque los países que los necesitan no tienen capacidad de endeudamiento”, declaró el canciller.
En ese sentido, celebró que la Declaración de la Cumbre incluya un párrafo en el que las naciones del G20 se comprometen a facilitar el acceso de países en desarrollo. También te puede interesar: Así fue el vistoso Desfile Internacional de Día de muertos en la CDMX (FOTOS y VIDEOS) Investigan a 2 implicados en explosión de toma clandestina de gas en Puebla Corte Suprema de EU revisará este lunes el veto casi total al aborto en Texas