Breaking news

Con un dinosaurio de peluche, oposición recibe a Manuel Bartlett en San Lázaro

Escrito en BREAKING NEWS el
La comparecencia ante la Cámara de Diputados del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, se vio interrumpida por las críticas y burlas por parte de los legisladores de la oposición, quienes mostraron su descontento por su administración al frente de la empresa estatal y por el proyecto de reforma eléctrica. El funcionario fue atacado por senadores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, al asegurar que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador plantea regresar a los combustibles fósiles y hacer de lado las energías limpias y renovables. De acuerdo con los argumentos de la oposición, la reforma eléctrica busca afectar de gran manera a todas las industrias del sector que se dedican a energías limpias, hasta al grado de expropiar el equipo de las privadas. Por lo anterior, el diputado del PRD, Mauricio Prieto Gómez, se burló de Bartlett Díaz, a quien entregó un dinosaurio de peluche de color verde. Al momento de subir al estrado, junto al peluche que portaba en el pecho el logotipo de la CFE, el legislador parafraseó al escritor Augusto Monterroso, con lo que puso fin a su intervención.
“Bienvenido señor director… hoy por la mañana desperté y el dinosaurio estaba ahí… es cuanto señor presidente”, mencionó para después abandonar el estrado.
Ante ello, el funcionario aseguró que el costo de la energía es el mismo y se divide en el costo fijo y costo variable, mismo que beneficia a las empresas privadas, pero con la reforma se plantea evitar que la generación eléctrica esté solo en manos de privados. Sin embargo, esta no fue la única postura en contra del titular de la Comisión Federal de Electricidad pues con pancartas y reclamos, los diputados panistas y del MC le reprocharon las 11 propiedades que tiene en conjunto con su familia, así como los contratos que le dio el IMSS a su hijo, León Manuel Bartlett Álvarez, por la adquisición de ventiladores durante el combate a la pandemia del COVID-19. Con información de El Financiero y El Universal También te puede interesar: Con reforma eléctrica se fijará una sola tarifa de luz en el país: Manuel Bartlett No estamos expropiando, IP puede participar con el 46%: Manuel Bartlett sobre Reforma Eléctrica Agricultores alertan por posible alza de precios con reforma eléctrica propuesta por AMLO CCE responde a Bartlett tras amenazas de cancelar contratos con la reforma eléctrica