Breaking news

¡Ya ni a los muertos respetan! Roban objetos de ofrenda en la CDMX (VIDEO)

Escrito en BREAKING NEWS el
A través de redes sociales, un hombre denunció que su ofrenda fue robada por tres hombres, quienes fueron grabados por una cámara de seguridad cometiendo su crimen. Vía Facebook, Héctor López, dueño de la ofrenda, compartió el video del momento en que los sujetos, de apariencia joven, toman algunos objetos del altar, los cuales guardan entre su ropa, y se van tranquilamente.
"Quiero poner en evidencia a la rata, se robaron mis cosas de la ofrenda", escribió la víctima.
La ofrenda robada se encuentra afuera del negocio de Héctor, localizado en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX). Luego de que Héctor publicó dicho video, los internautas se fueron en contra de los ladrones, a quienes les "van a venir a jalar las patas" los muertos por robar su ofrenda, señalaron algunos usuarios de las redes sociales.

Significado de la ofrenda de Día de Muertos

La ofrenda es ese ritual colorido donde el individuo y la comunidad están representados con su dádiva; es un acto sagrado, pero también puede ser profano: la tradición popular es la simbiosis de la devoción sagrada y la práctica profana. Ofrendar, en el Día de Muertos, es compartir con los difuntos el pan, la sal, las frutas, los manjares culinarios, el agua y, si son adultos, el vino. También es estar cerca de nuestros muertos para dialogar con su recuerdo, con su vida.   [caption id="" align="alignnone" width="730"] www.gob.mx[/caption] La ofrenda, tal y como la conocemos hoy, es también un reflejo del sincretismo del viejo y el nuevo mundo Lo anterior debido a que la ofrenda del Día de Muertos es el reencuentro con un ritual que convoca a la memoria; una mezcla cultural donde los europeos pusieron algunas flores, ceras, velas y veladoras a los que los indígenas le agregaron el sahumerio con su copal, comida y la flor de cempasúchil. Cabe recordar que si falta uno de los elementos esenciales de la ofrenda, se pierde aunque no del todo el encanto espiritual que rodea a este patrimonio religioso. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Balaceras y bloqueos en Matamoros desatan terror en Tamaulipas; reportan 3 heridos (VIDEOS)

Cae otro implicado por ataque contra empresario en el AICM

FGR atrae caso de José Eduardo, joven asesinado en Mérida