Breaking news

“La UNAM debe estar al servicio del pueblo”: Sheinbaum se suma a críticas de AMLO

Escrito en BREAKING NEWS el
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, coincidió con las opiniones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se convirtió en individualista y defensora de proyectos neoliberales. De acuerdo con la funcionaria, la institución universitaria tiene que estar al servicio de la nación y del pueblo, ya que es el propio pueblo de México el que paga a la UNAM.
“Sí creo que es muy importante que el ser parte de una universidad pública tenga un reflejo de que estamos sirviendo al pueblo y de que el recurso que recibimos es del pueblo de México”, indicó.
Asimismo, pidió que los estudiantes recuerden que pueden asistir a una institución pública gracias a los movimientos que evitaron su privatización.
“Tanto nuestro salario como profesores universitarios, como investigadores, y que también los estudiantes sepan que están asistiendo a una universidad pública prácticamente gratuita, gracias a muchos movimientos que evitaron su privatización y gracias al pueblo de México que paga esta Universidad Nacional”, agregó.
Sheinbaum Pardo también señaló que tiene críticas propias y reconocimientos hacia la UNAM; sin embargo, pidió hacer una reflexión en la institución sobre la individualización del trabajo, ya que afecta la labor colectiva de la academia.
“Soy universitaria, pero también tengo mis propias críticas a la universidad, al mismo tiempo que le hago un reconocimiento a la Universidad Nacional. Es importante hacer una reflexión sobre el trabajo académico y también la diferencia que luego hay entre un profesor que tiene un ingreso muy alto y un profesor que tiene un ingreso muy, muy bajo y eso creo que es algo importante en la reflexión de la propia autonomía universitaria para poder mejorar y estar al servicio del pueblo, que finalmente es la labor de las universidades públicas”, dijo.
La jefa de Gobierno mencionó que “la modernización” de programas educativos es importante implementarla en la institución educativa. Con información de Último Minuto También te puede interesar: “El compromiso y solidaridad de la Universidad con la nación es incuestionable”, UNAM responde a AMLO ”Me da tristeza e indigna que AMLO hable mal de la UNAM”: Everardo Moreno, maestro de la Facultad de Derecho La UNAM se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales: AMLO UNAM anuncia el regreso de más alumnos y maestros a las aulas ante semáforo verde en CDMX