Breaking news

"Es un castigo": Ciro Gómez Leyva critica lejanía de Santa Lucía; Uber costaría casi mil pesos

Escrito en BREAKING NEWS el
Dentro de cinco meses, el 22 de marzo de 2022, se estaría inaugurando el Nuevo Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA), que se construye en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México, al cual aún se desconoce cómo se accederá desde la Ciudad de México (CDMX), destacó el periodista Ciro Gómez Leyva. El Gobierno tiene planeado ampliar el Tren Suburbano para llegar al aeropuerto de Santa Lucía; sin embargo, estará listo 17 meses después de que la terminal aérea sea inaugurada. Por lo tanto, en "tren no vas a llegar al aeropuerto ni en tres meses ni en seis", resaltó Gómez Leyva en su noticiero "Por la mañana" de Radio Fórmula; por lo tanto, quien no cuente con automóvil tendría que recurrir a un taxi o un vehículo de aplicación, lo cual significaría un gran gasto, subrayó. Por ejemplo, si se pretende llegar al nuevo aeropuerto de las instalaciones de Radio Fórmula, en Coyoacán, mediante una aplicación de viajes como Uber, el trayecto duraría una hora 40 minutos y costaría 949 pesos; aunque la tarifa variaría dependiendo de la hora. [caption id="attachment_1425849" align="aligncenter" width="1024"]Uber a Santa Lucía Captura de pantalla Telefórmula[/caption] Quienes tengan la posibilidad de moverse en auto propio al AIFA desde la Ciudad de México, tendrían que usar "los segundos pisos y meterse al Circuito Exterior Mexiquense, que son de cuota", señaló el periodista Humberto Padgett. Tras dicho análisis, Ciro Gómez Leyva llegó a la conclusión que el aeropuerto Felipe Ángeles "es un castigo" para quienes tendrán que hacer uso de él, incluyendo a los trabajadores.
"El inicio de operaciones del aeropuerto de Santa Lucía va a ser una especie de castigo para el bajo porcentaje de a población mexicana que usa el aeropuerto", dijo.
"Se planeó una obra que seguramente va a ser un buen aeropuerto, que bueno, mientras llegues y, mientras tanto, jódete, porque no hay tren, no hay vías (de acceso)", agregó. https://youtu.be/Efiog0c42r8 TAMBIÉN TE INTERESA:

FGR buscará imputar a EPN y Videgaray por delincuencia organizada en caso Odebrecht

Eduardo Beaven fue seguido por la Unión durante un mes; así fue como la SSC localizó a “El Alemán”

Gobierno de Michoacán promete pagar “todo” lo que se debe a maestros que bloquean vías del tren