Breaking news

Hospitalizan al expresidente de EU, Bill Clinton; descartan COVID-19

Escrito en BREAKING NEWS el
El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue hospitalizado de emergencia en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California. Lo anterior fue dado a conocer por el portavoz del exmandatario, Angel Ureña, por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter donde detalló que no fue internado por una infección relacionada con el COVID-19. De acuerdo con el portavoz, Clinton fue ingresado al nosocomio desde el pasado martes 12 de octubre por una infección, pero actualmente ya se encuentra recibiendo tratamiento y “está de buen humor”.
“El martes por la noche, el expresidente Clinton fue ingresado en el Centro Médico UCI para recibir tratamiento por una infección no relacionada con el coronavirus. Se está recuperando, está de buen humor y está increíblemente agradecido con los médicos, las enfermeras y el personal que le proporcionan una atención excelente”, escribió.
Mientras que en un segundo escrito, Ureña detalló que médicos ya le administraron por vía intravenosa antibióticos y ha ido reaccionando favorablemente.
“Permanece en el hospital para un seguimiento continuo. Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos. El equipo médico con sede en California ha estado en comunicación constante con el equipo médico del presidente con sede en Nueva York, incluido su cardiólogo. Esperamos que se vaya a casa pronto”, señaló.
Por su parte, CNN detalló que la causa del ingreso al hospital de Bill Clinton se debió a una infección del tracto urinario que se extendió a su torrente sanguíneo. Según reportó el medio, médicos del exmandatario señalaron que las infecciones urológicas son bastante comunes en las personas mayores y se tratan fácilmente, aunque pueden extenderse rápidamente al torrente sanguíneo. Asimismo, informaron que por el momento se le están suministrando antibióticos y líquidos vía intravenosa y posiblemente se le cambien a antibióticos orales. También te puede interesar: Sólo personas con esquema de vacunación completo podrán entrar a EUA Acusan de homicidio a padre de bebé que mató a su mamá por dejar pistola en mochila de Paw Patrol Ataque con arco y flecha en Noruega habría sido un atentado terrorista, revelan autoridades Cerca de 11 mil personas son evacuadas en Alemania para desactivar bomba de la Segunda Guerra Mundial