Breaking news

Septiembre, el mejor mes en creación de empleos en la historia del IMSS: AMLO

Escrito en BREAKING NEWS el
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el mes de septiembre fue el de mayor creación de empleos en la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al registrar 174 mil 96 nuevos trabajos. El titular del Poder Ejecutivo Federal emitió el importante anuncio durante la tarde de este viernes primero de octubre, a través de su cuenta oficial de Twitter. Las cifras de la recuperación de trabajos en México le fueron otorgadas al morenista de manos de Zoé Robledo, quien actualmente funge como director general del organismo. “Les comparto la siguiente información que me envía el director general del IMSS, sobre la recuperación del empleo: Me informa que tuvimos el mejor mes de septiembre en creación de empleos”, señaló AMLO.

En octubre se lograría llegar al nivel de empleos formales que había antes de la pandemia

En la República Mexicana se registró una crisis laboral desde el mes de marzo de 2020, a raíz del estallido de la pandemia de coronavirus COVID-19. La situación golpeó duramente a la economía mexicana, por lo que el aumento de empleos formales registrados ante el IMSS durante el mes de septiembre de 2021 complació al presidente AMLO. [caption id="attachment_1419875" align="alignnone" width="595"] Foto: @lopezobrador_[/caption] El mandatario planteó que, de seguir así el ritmo de recuperación, para octubre se lograrán alcanzar los niveles que había en el país hasta antes de la emergencia sanitaria. “De acuerdo con los datos, el titular del IMSS prevé que en octubre recuperaremos el nivel previo a la pandemia; solo nos faltan 18 mil 617 empleos. Se trata de la recuperación más rápida en comparación con las tres crisis económicas recientes: 1982, 1994-1995 y 2008-2009”, dijo el titular del Poder Ejecutivo Federal. Por otra parte, el presidente AMLO aprovechó para informar que hay un nuevo récord histórico en remesas, pues se recibieron 4 mil 743 millones de dólares en el mes de agosto. [caption id="attachment_1419876" align="alignnone" width="585"] Foto: TW @lopezobrador_[/caption]

¿Cuántos empleos formales se registraron ante el IMSS durante septiembre de 2021?

El presidente AMLO compartió las gráficas que le proporcionó Zoé Robledo sobre el aumento en la creación de empleos formales durante el mes de septiembre de 2021. Los datos oficiales del IMSS, que pueden consultarse al DAR CLIC EN ESTE ENLACE, refieren que el mes pasado se generaron 174 mil 96 nuevos trabajos para los mexicanos. Esta cifra contrasta con los 113 mil 850 empleos creados en septiembre de 2020, cuando habían pasado apenas seis meses del estallido de la pandemia en la República Mexicana. [caption id="attachment_1419940" align="alignnone" width="924"] Foto: Gobierno de México[/caption] También te puede interesar:

Aún sin apoyos a casi un mes de las inundaciones en Tula, asegura alcalde

Grupo armado asesina a 15 personas en Guadalupe y Fresnillo, Zacatecas

¿De qué trata la Reforma Eléctrica de AMLO? Conócela aquí

Senadores y sociedad civil impulsan iniciativa para expedir Ley General de Bienestar Animal