Breaking news

Ellos son los 16 alcaldes que rindieron protesta para gobernar CDMX de 2021 a 2024

Escrito en BREAKING NEWS el
Este viernes 1 de octubre, los 16 alcaldes capitalinos asistieron a las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México para rendir protesta como nuevos y nuevas dirigentes para el periodo de 2021-2024. La primera en arribar al Recinto Legislativo de Donceles fue la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien afirmó que en año y medio va a erradicar la delincuencia organizada que en los últimos años ha imperado en dicha demarcación. “Denme por favor 18 meses, en 18 meses la alcaldía Cuauhtémoc será la mejor alcaldía de la Ciudad", señaló Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc. Después, llegó Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón, seguida por Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, quienes manifestaron su molestia por el estado en que reciben sus localidades, pero resaltaron que no se van a detener, sino que van a avanzar. “La recibo saqueada, sin recursos incluso para concluir lo que resta de este año en servicios urbanos y seguridad que son contratos centrales de la alcaldía. La recibo con 40 millones de pesos, es decir con el 1.5 por ciento del presupuesto que tuvo la alcaldía en el año, en lugar de recibirla con el 25 por ciento que es lo que correspondería al último trimestre", expresó Lia Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón. En lo que respecta a Coyoacán, el mandatario Giovani Gutiérrez resaltó que ya está listo para trabajar por el bienestar de los coyoacanenses. Mientras que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada quién fue reelecto el pasado 6 de junio, sostuvo que el haber recibido nuevamente el apoyo de los habitantes de esta demarcación lo compromete a redoblar esfuerzos. “Muy contento, muy agradecido con los vecinos de Benito Juárez que nos dieron la confianza, inclusive mucho más confianza que nos dieron en 2018, con mucho más votos que nos dieron en 2018, por supuesto nos tiene que dar un mensaje de redoblar esfuerzos, de seguir por la ruta del programa se seguridad y por supuesto con el tema de la reactivación económica", externó Santiago Taboada. Asimismo, estuvieron la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña; el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; el alcalde de Gustavo A Madero, Francisco Chíguil; al alcalde de Iztacalco, Armando Quintero; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; al alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas; la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández; la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González; la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra; y el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta. Del total de los alcaldes y alcaldesas, nueve llegaron abanderados por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) y hoy forman parte de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX). Mientras que los siete restantes son integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sheinbaum felicita a alcaldes y alcaldesas

En su conferencia de prensa de este viernes 1 de octubre, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, reconoció que hay diferencias con algunos alcaldes y alcaldesas que están tomando protesta en el Congreso local, sin embargo, aseguró que "siempre habrá relación institucional para servir a la ciudadanía".
"Hay diferencias, venimos en proyectos distintos, el tema es que por la gobernabilidad de la Ciudad de México siempre habrá realización institucional con el objetivo de servir a la ciudadanía", destacó la mandataria.
Además, la Jefa de Gobierno recordó que la próxima semana habrá reunión de cabildo a distancia "por comodidad", para tratar temas relacionados con los gabinetes de seguridad, así como los que tienen que ver con atención ciudadana y protección civil. "Felicitaciones a todos los alcaldes y alcaldesas que están tomando protesta en el congreso de la Ciudad de México", resaltó Sheinbaum. Con información de Excélsior Te puede interesar: CDMX se mantiene en SEMÁFORO AMARILLO y concluye vacunación COVID de adultos con primera dosis Fiscalía de CDMX pide disculpas por el transfeminicidio de Paola Buenrostro en 2016 Registro Único de Animales de Compañía en CDMX; así puedes llenar el formato del CURP para mascotas