Breaking news

Pese a disminución de casos, Guanajuato se mantiene en semáforo ROJO

Escrito en BREAKING NEWS el
La secretaría de Salud de Guanajuato, informó que pese a la disminución de casos activos de COVID-19 en comparación a la semana pasada, aún así, el semáforo se mantendrá en rojo hasta el próximo 17 de enero, y se implementarán medidas adicionales por el bienestar de los guanajuatense. Ante ello, el gobierno estatal especificó los sectores habilitados que son: Esenciales-Federales, como el Agroindustria, transportes, correos y almacenamiento, medios masivos, generación de energía eléctrica, servicios financieros de seguros, comercio de abarrotes y alimentos, construcción, minería, fabricación de equipo de transportes y fabricación, venta y distribución.
Otras actividades económicas que podrán mantenerse activas, Esenciales- Estatales, son: la manufactura, el comercio al por menor, comercio al por mayor, servicios profesionales de bajo riesgo, servicios de apoyo a los negocios; en tanto el restaurante-hospedaje, plazas comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio, tianguis y mercados, podrán estar activas hasta en un 30 por ciento de su capacidad.
Mientras que los No habilitados son:
  • Bares, cantinas, antros, áreas de bar en restaurantes y áreas de bar en hoteles
  • Se suspende la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos de consumo de alimento a partir de las 20:00 horas
  • Cualquier tipo de eventos sociales
  • Eventos empresariales
Cabe señalar que Guanajuato continúa siendo de los estados con una de las letalidades globales más bajas gracias al gran sistema de salud estatal. [caption id="attachment_1338749" align="aligncenter" width="1024"] GTO[/caption]   También te puede interesar:

México reporta 13, 734 nuevos casos de COVID-19 y 1,044 muertes

Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, da positivo a COVID-19

Abrirán más centros de recarga gratuita de oxígeno en CDMX

Durante transmisión, reportero se entera que su esposa, enfermera, falleció a causa de COVID (VIDEO)