Escrito en
BREAKING NEWS
el
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría planeando otorgarse un indulto a sí mismo en los últimos días de su administración.
Dicha información ha sido revelada por dos fuentes al tanto de las conversaciones del mandatario. De consolidarse esta medida implicaría un hito extraordinario y un uso de los poderes presidenciales sin precedentes en la historia del país.
Según han detallado las fuentes, en varias conversaciones ocurridas después de las elecciones presidenciales, Trump ha comentado a sus asesores que ha considerado la posibilidad de otorgarse un perdón e incluso ha preguntado si debería hacerlo y qué impacto político y legal tendría con ello.
[caption id="attachment_1338768" align="aligncenter" width="542"]
EFE[/caption]
Aunque el tema del posible indulto no ha sido tocado luego de que sus simpatizantes irrumpieran en el Capitolio de los Estados Unidos.
Reuters[/caption]
Los indultos serían anunciados el próximo 19 enero, el cual, es su último día completo en el cargo.

Indulto no solo sería a sí mismo
Además de revelarse la posibilidad de que Donald Trump se otorgue un autoindulto, personas familiarizadas al asunto detallaron que el mandatario republicano planea perdonar a altos funcionarios de la Casa Blanca, familiares y hasta figuras de la farándula. Entre las personas que serían incluidas en su lista de perdones se encuentran sus tres hijos mayores Donald Trump Jr., Eric Trump e Ivanka Trump, su yerno y alto asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, el jefe de gabinete Mark Meadows, el asesor sénior Stephen Miller, el jefe de personal John McEntee, el director de redes sociales Dan Scavino, su abogado, Rudolph W. Giuliani, los raperos Lil Wayne y Kodak Black, entre otros. [caption id="attachment_1338769" align="aligncenter" width="572"]