Breaking news

¿Qué día amanecen los regalos de Día de Reyes en México?

Escrito en BREAKING NEWS el
Una de las celebraciones más populares y principalmente favorita de los niños es el llamado Día de Reyes, una de las tradiciones más antiguas en México que data de los tiempos de la colonización española. Hoy en día muchas familias siguen celebrando esta fecha tan especial, donde los pequeños de la casa son los protagonistas y los que más disfrutan de este día del año. Y es que el Día de Reyes los niños despiertan muy temprano para correr junto al árbol de navidad o cerca del nacimiento para descubrir qué regalos trajeron sus majestades los Reyes Magos desde el lejano oriente. [caption id="attachment_1338122" align="aligncenter" width="555"] Pixabay[/caption]

¿Qué día llegan los Reyes Magos?

Es durante la madrugada del 5 de enero cuando los Reyes Magos dejan los regalos mientras los niños duermen, para que la mañana del 6 de enero descubran al despertar sus peticiones. Durante ese mismo día la familia se reúne por la noche para repartir la tradicional Rosca de Reyes, un pan de forma circular y un agujero en medio, que es hecho con una base de masa dulce, adornada con frutas secas y que al interior esconde la figura de un Niño Dios. La persona afortunada tendrá que pagar o invitar los tamales que se degustarán el Día de la Candelaria, es decir, el 2 de febrero.

¿De dónde surge el Día de Reyes?

Al igual que México varios países católicos celebran el Día de Reyes, que también es conocido por la Iglesia Católica como la fiesta de la Epifanía y celebra la historia bíblica de la llegada de los magos de Oriente a visitar al niño Jesús en Belén. [caption id="attachment_1338123" align="aligncenter" width="578"] Pixabay[/caption] Y aunque alrededor del mundo la historia ha tenido diferentes interpretaciones y representaciones, la imagen de los reyes se ha transformado hasta la que conocemos ahora. De acuerdo con los historiadores, los Reyes Magos aparecieron en nuestro país desde mediados del siglo XX y rápidamente se consagró como una tradición en la que los niños escriben cartas con los regalos que desean a cambio de su buena conducta que presentaron durante el año. También te puede interesar: Rosca de Reyes: ¿Cuál es su precio en panaderías mexicanas este 2021? ¿Por qué se conmemora hoy el Día del Periodista en México? Mujer esparce las cenizas de su esposo en Chichen Itza y es bautizada #LadyKukulkán (VIDEO)