Breaking news

La Habana decreta toque de queda y endurece medidas por rebrotes de COVID-19

.

Escrito en BREAKING NEWS el
Un toque de queda nocturno estará vigente en la ciudad de La Habana, Cuba, durante los primeros quince días de septiembre, en los que la ciudad endurecerá aún más las medidas restrictivas vigentes. Lo anterior con la finalidad de tratar de controlar los rebrotes de la COVID-19 que ya provocaron la cancelación de la reapertura en la capital. En la urbe habanera, donde ya se han suspendido el transporte público y la gran mayoría de los servicios, se prohibirá a partir del 1 de septiembre la movilidad de personas y coches entre las 19:00 y las 05:00 hora local, anunció este jueves el gobernador de La Habana, Reinaldo García, en una comparecencia televisiva.
Se dispuso prohibir la movilidad de personas y vehículos en el horario comprendido entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana. No pueden transitar personas por nuestras calles", aseguró el gobernador.
  https://twitter.com/cubadebatecu/status/1299139965398454275 De acuerdo con la agencia informativa EFE, Cuba mantiene su tendencia oscilante de contagios de COVID-19 al sumar el jueves pasado otros 47 casos, buena parte de ellos en La Habana, donde el Gobierno anunció que implementará nuevas medidas para controlar los rebrotes. [caption id="attachment_1309049" align="aligncenter" width="730"] EFE[/caption]   Esta medida estará vigente desde el 1 al 15 de septiembre y limita la atención en mercados hasta la 16:00 horas y limita la presencia de adultos y niños en parques y centros de esparcimiento, además de que habrá un aumento de policías en las calle y habrá un control estricto en los accesos y salidas de la ciudad. Con más de 11 millones de habitantes, la isla ha logrado mantener controlada la infección por el nuevo coronavirus, con 3 mil 806 contagios, 92 de ellos fallecidos y 3 mil 195 curados. De los 3 mil contagios, unos mil 200 casos corresponden al último mes, después de un rebrote en la capital cubana. En julio pasado, la isla llegó a tener una tasa de contagio de 0,6 personas por 100 mil habitantes. TE PUEDE INTERESAR: