Breaking news

¿ Qué es el TNR4, tratamiento contra COVID-19 que podría ser usado en todo el país?

Escrito en BREAKING NEWS el
El tratamiento TNR4, conformado por cuatro fármacos, está dando buenos resultados en pacientes con COVID-19 de Tlaxcala, informó el secretario de Salud de la entidad, René Lima Morales. En conferencia de prensa, el funcionario señaló que el TNR4 reduce el índice de mortalidad por COVID-19, y explicó que utilizaron el tratamiento en 382 personas, de las cuales menos del 4% requirió hospitalización, incluso afirmó que dio buenos resultados en pacientes con hipertensión, diabetes y obesidad.
“Eso es bueno, porque significa que Covid-19 ya no es una enfermedad mortal en personas con comorbilidades asociadas y entonces se puede manejar como un problema crónico, no como una enfermedad mortal”, dijo Lima Morales.
https://twitter.com/GobTlaxcala/status/1273620577689845760 Comentó que el tratamiento no está diseñado para atacar el virus, sino para disminuir la respuesta inflamatoria del cuerpo ante el COVID-19, y así evitar daños pulmonares o alteraciones que provocan la muerte.
“Hay un protocolo de manejo para que los pacientes en terapia intensiva puedan desinflamarse y sea posible entonces retirar el tubo. "Hemos visto un impacto positivo en los pacientes y de hecho tuvimos un día que no tuvimos fallecimientos y hemos tenido días de un solo fallecimiento, lamentabilísimos todos", dijo el gobernador Marco Antonio Mena
El secretario de Salud detalló que el TNR4 se comenzó a aplicar en pacientes con coronavirus SARS-COV2 entre el 13 y 17 de mayo, y desde entonces bajo de forma gradual el número de fallecimientos, el cual se ha mantenido estable. Sin embargo, señaló que el tratamiento debe someterse a más análisis estadístico y a un sistema mayor y riguroso de intervalos científicos. Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell comentó que el TNR4 podría aplicarse en todos los pacientes con COVID-19 del país. https://twitter.com/Radio_Formula/status/1272927577578012673 Con información de Imaginario social.com, Publimetro y Quadratín Te puede interesar:  Este es el laboratorio chino al que EU acusa de haber creado el covid 19