Breaking news

México Libre le pone 11 condiciones al PAN para sellar alianza en 2021

Escrito en BREAKING NEWS el
A pesar de que México Libre, movimiento encabezado por Margarita Zavala, excandidata presidencial,  y Felipe Calderón,  expresidente de México, no consiguió que el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgara el registro como partido político, aún tienen posibilidad de competir en las próximas elecciones. Luego de que le fue negado el reconocimiento oficial, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, ha dejado ver la posibilidad de que el blanquiazul forme una alianza con el movimiento de la expareja presidencial para competir en los comicios de 2021. Ante la posibilidad de una coalición, y luego de el PAN avalara continuar con la conformación de alianzas, México Libre difundió un documento en el que establecen sus condiciones para aceptar la unión. En dicho escrito, la organización destacó que “con la integración al PAN de los liderazgos, militantes, lemas, nombre y logo de México Libre, Acción Nacional se convertiría en la mayor fuerza política del país, con claras posibilidades de aglutinar el voto opositor y derrotar a Morena”. También se incluye un listado de 11 puntos en los que se establecen las condiciones que debe acatar el blanquiazul para que se acepte la alianza:
  • Reconocer las condiciones que originaron la ruptura entre Margarita Zavala y el partido durante el proceso de selección de la candidatura a la Presidencia en el 2018.
  • Condenar las resoluciones del INE y del Tribunal Electoral que le negaron el registro a México Libre como partido político nacional.
  • Garantizar la apertura para nuevas afiliaciones de ciudadanos al PAN.
  • Permitir a militantes de México Libre la afiliación inmediata al PAN.
  • Establecer mecanismos de consenso para la selección de candidatos.
  • Incorporar la propuesta de México Libre a la plataforma que presente el PAN al electorado.
  • Incorporar una representación adecuada y proporcional de la dirigencia de México Libre en los órganos directivos de Acción Nacional.
  • Que el PAN convoque a un proceso de reflexión profunda que analice sus estatutos y procesos internos.
  • Comprometerse a iInstrumentar acciones legales para impulsar las transformaciones surgidas en el punto anterior
  • Una campaña de comunicación dirigida a los militantes de México Libre y el PAN
  • Integrar una dirigencia de transición y mecanismo de seguimiento en las instancias estatales que permita el cumplimiento de estos compromisos
TAMBIÉN TE INTERESA: “¡Cínicos!” Lo peor del PRI y otros partidos se refugió en Morena: Marko Cortés Asesinan e incineran a pareja frente a oficinas de Cauce Ciudadano; ONG denuncia intimidación Si nos abrazamos en Navidad, brotes masivos de COVID-19 podrían ser brutales: OMS Familia de víctima de COVID-19 recibe los restos de otra persona en hospital del IMSS