Breaking news

Elecciones 2021: Cómo tramitar mi credencial para votar por primera vez

Escrito en BREAKING NEWS el
Debido a la pandemia de COVID-19, quedó suspendido por unos meses el servicio del Instituto Nacional Electoral (INE) para tramitar la credencial para votar, sin embargo, desde agosto se reiniciaron operaciones en sus  487 módulos de atención al público. Si cumpliste 18 años en estos meses o estás a punto de cumplirlos, y deseas participar en las elecciones de 2021, que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio, aquí te decimos los pasos que debes seguir para tramitar tu INE por primera vez. De manera obligatoria, deberás tramitar previamente tu cita en la página del INE o en Inetel (800 433 2000), de lo contrario no se te brindará atención en ningún módulo.
  1. Si optaste por solicitar tu cita por Internet, debes ingresar al siguiente link.
  2. Selecciona tu entidad federativa, alcaldía o municipio y elige el módulo de atención de tu preferencia.
  3. Una vez que el sistema despliegue el calendario donde te indicará los espacios disponibles, selecciona una fecha y un horario de entre las 9 y 15 horas.
  4. Después, debes seleccionar la documentación que presentarás en físico el día de tu cita:
  • Documento de nacionalidad
  • Documento con fotografía
  • Comprobante de domicilio
Cada una de las tres categorías proporciona opciones, debes seleccionar una. 5. Luego debes proporcionar tus datos personales, como nombre completo, teléfono y una dirección de correo electrónico en donde el INE  te enviará el comprobante de la cita 6. Da clic para confirmar la cita.

Protocolo sanitario

El día de tu cita, además de llevar la documentación requerida, no olvides cumplir con el protocolo sanitario:
  • Portar cubrebocas en todo momento
  • Al ingresar al módulo de atención, permitir la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial
  • Sólo la persona que realizará el trámite debe acudir al módulo, excepto quienes requieran de asistencia podrán ir acompañados
  • Sé puntual, pues los módulos no cuentan con sala de espera, para evitar aglomeraciones.
Te puede interesar: Desinformación impera en hospitales de gobierno; pacientes desconocen servicio gratuito La gente siente cariño por AMLO y sus opositores no lo entienden Estado de las aerolíneas en el mundo tras la crisis por la pandemia de Covid-19 No uso cubrebocas porque Alcocer y Gatell me han dicho que no es indispensable: AMLO