Breaking news

Abuela abre debate en redes por cobrarle a su hija para cuidar a su nieta

Escrito en BREAKING NEWS el
Tras la falta de guarderías y estancias infantiles a consecuencia de la pandemia del COVID-19, numerosos padres y madres han tenido que recurrir con alguno de sus familiares para que cuiden a sus pequeños; sin embargo, este favor significa un trabajo y responsabilidad para quien esté a cargo del menor, por lo que una abuela ha abierto un debate si debería cobrarle o no a su hija por cuidar a su nieta. Una mujer de edad avanzada de Nueva Zelanda contó a través de la red social Reddit que recientemente tuvo diferencias con su hija al pedirle dinero a cambio de hacerse cargo de su nieta mientras ella trabaja.
“Mi hija tiene 29 años, tiene una hija de un año y pronto volverá a trabajar. Ella trabaja cinco días a la semana, alrededor de 7-8 horas al día de 7:30 a 15:00 horas, y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hija dos o tres días a la semana", comenzó por contar la abuelita.
[caption id="attachment_1334754" align="aligncenter" width="664"] Unplash[/caption] Posteriormente, la anciana señaló que su hija se había molestado debido a que no quería pagarle la cantidad que ella pedía ya que supuestamente su sueldo no le alcanza.
“Ella entendió mi necesidad de pago, pero luego me rebajó al solicitar a 10 dólares porque afirma que no puede pagarlo, ni siquiera con su trabajo de 22 dólares la hora", continuó.
Finalmente, la mujer afirmó que no tiene la obligación de cuidar a sus nietos y el hacerlo significa un trabajo para ella, por lo que pidió opiniones sobre si estaba cometiendo un error al pedirle a su hija que le pagara. [caption id="attachment_1334755" align="aligncenter" width="625"] Pixabay[/caption]
“No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa, y si voy a renunciar a ese tiempo, entonces necesito dinero para reemplazar el tiempo que estoy renunciando a mi trabajo. Amo a mi nieta, pero como dije anteriormente, no soy una guardería", agregó.
Su publicación desató todo tipo de comentarios entre los usuarios, pues mientras unos cuestionaron el amor de la mujer por sus nietos, otros aseguraron que estaba en todo su derecho de exigir alguna remuneración. También te puede interesar: Berrinche de “la bendición”: Niña se niega a usar cubrebocas y hace que sus padres pierdan un vuelo El “Asesino de Twitter” es condenado a muerte por asesinar a 8 mujeres y un hombre Descubren en selvas de Bolivia 20 nuevas especies (FOTOS)