Breaking news

Consulta el pronóstico del clima para el martes 17 de noviembre

Escrito en BREAKING NEWS el
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima que se espera para México este martes 17 de noviembre. De acuerdo con la dependencia, el frente frío No. 13 recorrerá el sureste de México. E interactuará con la nubosidad asociada a las bandas nubosas del huracán "Iota". Originando lluvias de fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán. Con puntuales torrenciales en zonas de Veracruz (sur y zona montañosa central) y Oaxaca (norte). Mismas que podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves a inundaciones en zonas bajas. Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte, centro y oriente de México. Además de nieblas en la Sierra Madre Oriental. Y un evento de "Norte" muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lluvias

En ese sentido, se prevén lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Veracruz (sur y zona montañosa central) y Oaxaca (norte). Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) para Puebla, Tabasco y Chiapas. También lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Hidalgo y Campeche. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) para Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo. E intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Guerrero. Por último, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en los estados de Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Clima martes 17 de noviembre en Valle de México

Para la Zona Metropolitana, se pronostica un cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Con probabilidad para lluvias aisladas en la Ciudad de México y Estado de México. Temperatura fría con heladas al amanecer y ambiente templado por la tarde. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la Ciudad de México y ráfagas de hasta 50 km/h en el Estado de México. Temperatura en CDMX: Máxima, 21 grados; mínima 7°. Temperatura en Edomex: Máxima, 18 grados; mínima 1°.   También te puede interesar: VIDEO: Así explotó la pipa de gas en la autopista Tepic-Guadalajara; suman 12 muertos Fiestas privadas podrían haber detonado aumento de casos de COVID-19: Sheinbaum Huracán Iota, de categoría 5, se encuentra a pocas horas de tocar tierra