Escrito en
BREAKING NEWS
el
El Comité de Derechos Humanos (CDH) de Nuevo Laredo, Tamaulipas calificó como “ejecución extrajudicial” en contra de ocho presuntos delincuentes, no obstante, se han dado a conocer diversos detalles en el que se podría especular que sí formaban parte del Cártel del Noreste.
En el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Grupo Imagen se dieron a conocer los perfiles de Facebook de las personas abatidas, quienes aparecen con ropa estilo militar, equipo táctico y armas largas.
Uno de los asesinados fue Severiano Treviño -quien supuestamente trabajaba en una refresquera- en sus redes sociales aparecía con ropa militar, equipo táctico y armas largas. Atuendo con el que fue encontrado muerto dentro de su casa.
Sucede lo mismo con otra persona abatida, identificada como Ceci Treviño -hija del anterior involucrado-. Ella aparecía en fotos con ropa de camuflaje militar y radios. Además, horas después de que asesinaran a su papá, Severiano, escribió en su Facebook que, si hubiera podido, su padre habría matado a varios policías.
De igual manera, se dio a conocer el perfil de Ricardo Vargas -esposo de Ceci Treviño- que, de igual manera, portaba ropa militar y armas.
Por otro lado, se encontró a Luis Fernando Hernández en las redes sociales, quién era más obvio en sus fotografías, ya que portaba ropa con letreros del Cártel del Noreste y en sus actividades posteaba que realizaba operativos con C.D.N.
Además, se burlaba de la presencia de fuerzas estatales y federales en las localidades de Tamaulipas.
https://twitter.com/CiroGomezL/status/1173805815465013248
Cabe mencionar que hace unos días el CDH emitió un comunicado en el que destacaban que las ejecuciones de las 8 personas eran similares al caso Tlatlaya, pues participaron elementos de operaciones especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) y agentes de la Policía Estatal.
Te puede interesar: Detienen a Javier Burillo Azcárraga por posible homicidio culposo; paga fianza de 1 mdd
Con información de Grupo Imagen