Breaking news

Confirman muerte de Jesús García "Don Chuy" empresario atacado en Cuernavaca

Escrito en BREAKING NEWS el
La Fiscalía del Estado de Morelos confirmó a muerte del empresario Jesús García, tras el ataque armado perpetrado esta mañana en el Zócalo de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

La balacera ocurrió la mañana de este miércoles en el centro de Cuernavaca, Morelos, alrededor de las 10:00 horas cuando sujetos dispararon en contra del empresario y reporteros cuando cubrían una manifestación de comerciantes.

"Don Chuy" era organizador de la Feria de Cuernavaca. Uno de los heridos es Roberto Castrejón, líder de comerciantes que recibió impactos de bala en el cuello y costillas. Jesús García, quien recibió disparos en los brazos y la espalda, murió al llegar al hospital.

  https://twitter.com/SolDeCuernavaca/status/1126162901444714497

Al momento de la balacera los reporteros entrevistaban a Gilberto Alcalá, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad.

Al menos unos 30 periodistas entre camarógrafos, fotógrafos y reporteros tuvieron que tirarse y resguardarse cuando escucharon los disparos.

Quién era "Don Chuy"

Jesús García, era líder de transporte de carga en el estado, y es recordado por su particular forma de protestar en contra del cabildo de Cuernavaca en el 2018 cuando para encaró al regidor Jesús Dada Guerrero y exigió la devolución de 1.3 millones de pesos que su hijo habría pagado en 2017 para obtener la concesión de la Feria de Cuernavaca. Su hijo, Juan Manuel García Bejarano, fue asesinado en abril del año pasado, al encabezar una cabalgata de inauguración de la Feria. El empresario asesinad hoy, relató que en 2016 el entonces presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco cedió la concesión de la feria a la empresa GB de Juan Manuel García Bejarano y le prometió que si todo salía bien le daría la feria para 2017.   https://twitter.com/SolDeCuernavaca/status/1126154782496804864   Con información de El Financiero y el Sol de Cuautla, El Universal