Breaking news

¿Por qué los mormones fundamentalistas creen en la poligamia?

.

Escrito en BREAKING NEWS el
Tras la masacre ocurrida a 6 miembros de la familia Le Baron, las dudas sobre la comunidad mormona en México volvió a causar curiosidad en todo México. Y es que uno de los mitos por los que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD) son conocidos es por la poligamia que se vivió en los inicios de la iglesia fundada por el profeta José Smith.

¿Por qué algunos de los primeros miembros SUD practicaron la poligamia? 

A mediados de la década de 1800, algunos líderes y miembros de la Iglesia recibieron el mandato de Dios para practicar la poligamia o el matrimonio entre un hombre y más de una mujer.  Y es que los primeros miembros de la iglesia seguían las enseñanzas de la Biblia, en donde podemos ver a figuras bíblicas prominentes como Abraham, Isaac, Jacob, Moisés y David practicaban la poligamia.

¿Cómo era la poligamia para los primeros Santos de los Últimos Días? 

Cuando José Smith introdujo por primera vez la práctica de la poligamia en miembros seleccionados de la Iglesia, se les pidió que la mantuvieran en secreto.  Varios hombres, incluyendo José Smith, se mostraron renuentes a tomar otra esposa hasta que recibieron la confirmación de Dios de que era Su voluntad. 

¿Los mormones creen en la poligamia hoy en día? 

En 1890, el presidente de la Iglesia, Wilford Woodruff, fue inspirado por Dios para emitir una declaración que llevó al fin de la práctica de la poligamia dentro de los miembros de la Iglesia.  En la actualidad, la poligamia está estrictamente prohibida y Gordon B. Hinckley (1910-2008), ex presidente de la Iglesia, explica la postura:   “Si a alguno de nuestros miembros se le sorprende practicando el matrimonio plural, se le excomulga, que es la pena más seria que la Iglesia puede imponer.  ¿Quiénes son los LeBarón y por qué son polígamos? Cuando Wilford Woodruff proclamó el fin de la poligamia, algunos miembros de la Iglesia no estuvieron de acuerdo y abandonaron la iglesia para seguir viviendo en matrimonios plurales; a estos miembros se les conoce como mormones fundamentalistas. Uno de los grupos fundamentalistas que no quisieron renunciar a la poligamia fueron los  Lebarón que fue fundada en 1924 por Alma Dayer LeBarón, al noroeste de Chihuahua.   Con información sud.org.mx. También te puede interesar: “Deadpool” enfurece a mormones por burlarse de Jesucristo en póster