Bajío

Se debe investigar a policías y sancionar a responsables tras marcha de Irapuato: Secretaria de Gobierno

.

Escrito en BAJÍO el

La secretaría de gobierno del estado de Guanajuato Libia García Muñoz ledo se posicionó a favor de que se investigue y sanciones a los policías responsables por los presuntos abusos registrados tras la marcha feminista del primero de mayo en la ciudad de Irapuato. Señaló que este es un llamado para los alcaldes de los 46 municipios a permitir a los ciudadanos expresarse de manera libre.

Esto derivado de diversos videos que circularon en redes sociales dónde es posible observar como mujeres elementos del cuerpo de policías de Irapuato, jalonean,patean y hasta dan cachetadas a mujeres participantes de la marcha ,algunas inclusive menores de edad, al momento de su detención.

Sí bien la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro pertenece al Partido Acción Nacional, la secretaría de gobierno fue enfática al señalar que este no es un tema de partidos sino de respeto a los derechos humanos.

Cabe destacar que la Procuraduria de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, por su parte ya ha iniciado una investigación de oficio para determinar si hubo o no, violaciones a los derechos humanos de las detenidas.