Bajío

Marchan estudiantes, piden justicia en caso de Ángel Yael

.

Escrito en BAJÍO el

Un contingente de aproximadamente 600 estudiantes de la Universidad de Guanajuato, congregados desde diversos campus de todo el estado, se dieron cita en la capital del Estado para marchar de manera pacífica y exigir justicia por su compañero Ángel Yael, quien fue asesinado por la Guardia Nacional.

Los jóvenes que visten de blanco a manera de homenaje, son resguardados a su paso por docentes y personal administrativo de la universidad, el gobierno capitalino dispuso una serie de elementos y ambulancias para
Salvaguardarlos por las calles y callejones.

Esto luego de que Juez de Control dictó auto de no vinculación a proceso al elemento inicialmente señalado como responsable, con base en de la carpeta de Investigación que conformó la Fiscalía General de la República (FGR) donde lo imputaban por el delito de tentativa de homicidio, carpeta basada en los datos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

 

Previo arranque de la manifestación, las escalinatas del edificio principal amanecieron pintadas de rojo por una intervención, que simulaba ser sangre. De inmediato fue limpiada por personal de mantenimiento de la institución.