Bajío

Rescatan a menor víctima de secuestro virtual en Salamanca

.

Escrito en BAJÍO el

Mediante un operativo con elementos del grupo Tornado, la Policía Municipal logró la localización de dos menores que estaban siendo amenazados vía telefónica, al igual que sus familiares, en un secuestro virtual.

Una niña de 12 años y su hermanito de 10 recorrían desconsolados la comunidad de Valtierrilla, por órdenes de una voz al teléfono que les dio órdenes de apagar el celular y prenderlo cada cierto tiempo, bajo la amenaza de herir a sus seres queridos.

En casa, su madre, la señora Rodríguez, su hijo mayor esperaban indicaciones de esa misma voz, que también bajo amenazas, ordenó que no se involucrara a las autoridades, sin embargo, en un acto de valentía decidieron llamar al 911 y de inmediato los oficiales iniciaron su protocolo.

Se dio atención a la familia, explicándoles que por las características, se trataba de un secuestro virtual y los niños no estaban con los maleantes; se pidió que les permitieran acudir al lugar para apoyarlos y al acceder, se envió a elementos que hablaron con la señora Rodríguez y su hijo, los llevaron al Ministerio Público para hacer la denuncia, mientras agentes realizaban el operativo de búsqueda.

Fueron dos oficiales del grupo Tornado a bordo de cuatrimotos quienes localizaron a los menores en una brecha cerca de unos sembradíos, en un camino poco accesible para automóviles. Los elementos hablaron con los niños, quienes por el susto se mostraron desconfiados, pero luego de identificarse y de explicarles que su familia estaba a salvo y les esperaba en casa, lograron llevarlos a un lugar seguro para reunirlos con su madre.

Gracias a la confianza que la señora Rodríguez tuvo en las autoridades, los pequeños fueron entregados sanos y salvos, se dio conocimiento al Ministerio Público, no se concretó el secuestro virtual y recibirán apoyo psicológico de parte del Municipio, para que puedan superar este fuerte suceso en sus vidas.

Es de suma importancia que en estos casos, la ciudadanía tenga la confianza en las autoridades, reportar de manera inmediata a los números 911 y 089, y no depositar el dinero que se pide.