Bajío

Hombre armado llega a casilla en Celaya

.

Escrito en BAJÍO el

Una persona del sexo masculino se manifestó en las instalaciones de la Escuela secundaria Melchor Ocampo en la calle Lago de Sayula, en la casilla Contigua 1, 2 y 3, de la Sección 477, ubicada en la colonia Lagos aproximadamente a las 9:30 de la mañana.
Dicho sujeto presentó una credencial de una mujer con el fin de emitir su voto por lo que los funcionarios y representantes de casillas se lo negaron, los encargados se percataron que portaba a la vista un arma, por lo que lo invitaron a salir de las instalaciones.

Acto con el que el masculino dijo algunas palabras mencionando que era una persona peligrosa, saliendo de inmediato del recinto.
Después funcionarios de esta casilla solicitaron apoyo de la policía municipal, misma que llego al lugar y levantó el reporte, retirándose del recinto.
Funcionarios, presidente de casillas y demás representantes solicitaron al IEEG a través de las observadoras electorales la permanente asistencia y resguardo de policía municipal en el lugar, por lo que se realizaron rondines de la seguridad pública durante algunas horas.

Hasta el momento no se ha suscitado algún otro hecho similar, que ponga en riesgo a los funcionarios de la casilla, sin embargo, están al pendiente de cualquier otra situación.