Tras confirmarse la localización de la joven Lorena Jacqueline, de 28 años, originaria de la ciudad de León sin vida, en una zona de terracería del municipio de San Felipe, la recién conformada Secretaría (Aún IMUG) de las Mujeres del Estado de Guanajuato, a través de un comunicado ha exigido a la fiscalía que la muerte de la joven sea investigada con perspectiva de género. Ello, para descartar o confirmar que pudiese haberse tratado de un Feminicidio.
“Reiteramos con toda firmeza que en este Gobierno hay cero tolerancias a la violencia contra las mujeres, y que es fundamental que todos los casos se investiguen con perspectiva de género y conforme a los protocolos establecidos"
Estamos atentos a la información oficial que emita la fiscalía general del Estado de Guanajuato, y confiamos en que se lleven a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y garantizar justicia.
Desde el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, se mantiene a disposición de la familia de Lorena Jaqueline Morales Valencia el acompañamiento institucional, asesoría legal y apoyo psicológico que sea necesario” señala el comunicado.
Te podría interesar
Así mismo, su titular Itzel Balderas reiteró que en el Gobierno Estatal hay cero tolerancias a la violencia contra las mujeres, y que es fundamental que todos los casos se investiguen con perspectiva de género y conforme a los protocolos establecidos