Luego de que circuló en redes sociales el video donde el director jurídico de Guanajuato Capital; Jorge Valencia Gallo agredió a un comerciante del Mercado Hidalgo de dicha ciudad, la alcaldesa Samantha Smith ya solicitó su renuncia.
La decisión se tomó a raíz de los hechos ocurridos el pasado 29 de mayo en el Mercado Hidalgo, donde el ahora exfuncionario se vio involucrado en un conato de bronca y le aventó el celular a un comerciante. En su momento, fue suspendido del cargo en tanto se realizaban las investigaciones correspondientes.
La presidenta municipal subrayó que las investigaciones sobre lo ocurrido continuarán de forma independiente a la renuncia presentada, ello en apego a la legalidad, la transparencia y el respeto irrestricto a los derechos humanos.
Cabe destacar que Jorge Valencia Gallo ya había sido previamente sentenciado por el delito de peculado cuando le pidió 2 millones de pesos en soborno a taxistas de San Miguel de Allende a cambio de concesiones, actualmente se encuentra en apelación para evitar ir a prisión.