Como parte de los operativos emprendidos por autoridades estatales y en el marco de la estrategia CONFIA, elementos de las Fuerzas Estatales lograron el aseguramiento de 1 mil 500 dosis de cristal que habían sido escondidas en una mochila detrás de una roca en el cerro.
De acuerdo al reporte oficial, los hechos ocurrieron durante un patrullaje preventivo llevado a cabo sobre la calle Luis Pérez Meza de la comunidad Empalme Escobedo del municipio de Comonfort. En el lugar, los integrantes de las FSPE observaron a un hombre vestido con ropa camuflaje que al notar la presencia policial corrió hacia un cerro cercano.
Luego de una inspección en el lugar, se localizó una mochila verde tipo militar oculta entre las piedras. En el interior se encontró una bolsa de plástico con una sustancia granulada de color azul que correspondía a cristal. El peso aproximado de la droga es de 504 gramos, equivalente a más de 1,500 dosis.
Tras el decomiso, la sustancia asegurada fue puesta a disposición de la fiscalía general del Estado de Guanajuato (FGE) que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes, el presunto responsable no ha sido detenido.