En un formato de mesa de trabajo, el fiscal general del Estado de Guanajuato; Gerardo Vázquez Alatriste compareció ante el congreso local para responder los cuestionamientos de los y las legisladores locales sobre los resultados alcanzados y el estatus de la institución que le heredó el exfiscal Carlos Zamarripa Aguirre.
En este sentido, destacó que la era de Carlos Zamarripa concluyó e iniciarán una nueva etapa en la procuración de justicia, la lo cual ha llevado a cabo un minucioso análisis de todas las áreas que conforman a la institución, toda vez que esta concluya se definirá que funcionarios permanecerán.
”En todas las instituciones hay servidores públicos muy buenos y otros que no, aquí de manera reiterada lo venimos diciendo, tenemos que ajustarnos a la realidad de Guanajuato. Tengo que evaluar el trabajo de cada uno de ellos, evaluarlo, debemos evaluar a cada quien en su base de actuar. Voy a hacer ajustes y por supuesto que los tengo que hacer, tengo que darle a esta fiscalía mi personalidad y mi visión institucional, es incuestionable que hay perfiles que, aunque fueran buenos tengo que quitarlos, porque necesito generar mi proyecto de trabajo” explicó el fiscal general.
Así mismo, durante su comparecencia el fiscal general hizo referencia a la próxima implementación de un modelo italiano para la investigación y persecución de extorsiones, adicionalmente se enviarán al congreso de Guanajuato una serie de propuestas de reforma en esta materia para que se legislen en lo local.