Bajío

POLITÍCA

Candidato de MC defiende área natural de 'El Laurel' con manta gigante en León

Juan Pablo Delgado pretende resguardar y proteger esta área natural donde se pretende contruir predios residenciales y locales.

Juan Pablo Delgado.Pide proteger la zona de 'El Laurel'Créditos: Wendoline Adame
Escrito en BAJÍO el

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de León; Juan Pablo Delgado, arrancó su segundo dia de campaña haciendo una manifestación pacifica con una mega lona de 300 metros, para defender la zona natural protegida de "El Laurel" en la ciudad de León, lugar donde se pretende construir una zona residencial y locales comerciales. 

”El predio del Laurel, es más o menos del tamaño del parque metropolitano y de la presa en conjunto y puede ser afectado por una decisión del Ayuntamiento. El 18 de diciembre del año pasado, en el pleno del ayuntamiento se autorizó que este predio de esta dimensión, donde hay particularidades de aportes al medio ambiente, pueda transformarse en un proyecto habitacional y comercial, lo cual nos parece absolutamente erróneo por parte del Ayuntamiento”explicó el candidato. 

Créditos Wendoline Adame 

Simpatizantes lo acompañaron desplegando una manta de más de 300 metros de largo rodeando el predio, la cual abarcó desde Walmart La Antorcha, culminando en la salida a Guadalajara y Aguascalientes de la glorieta de la misma zona.Durante la manifestación, los asistentes gritaban consignas donde resaltaban la zona como la última área natural dentro de la mancha urbana de León.