Bajío

TURISMO

(FOTOS) Nace el primer flamenco americano en ZooLeón, especie en peligro de extinción

La cría se encuentra en perfecto estado de salud, es cuidado y protegido por sus padres.

Que lindoooo el pequeño flamenco.Un nuevo inquilino en el Zoológico de León.Créditos: León Ayuntamiento 2021-2024.
Por
Escrito en BAJÍO el

Debido a que encontraron el clima ideal, el director del Zoológico de León, Rigoberto Montes Palomares informó que se tiene un nuevo inquilino con el nacimiento del primer flamenco americano en el parque.

Un nuevo inquilino en el Zoológico de León. Créditos. Leslie Baez

Dijo que la especie difícilmente se reproduce en cautiverio, fuera de su hábitat natural, muy relacionada con climas tropicales y agregó que el flamenco fue incubado por sus padres dentro de su huevo durante 30 días aproximadamente y ya puede ser visto por los visitantes del ZooLeón.

Un nuevo inquilino en el Zoológico de León. Créditos. Zoológico de León.

El flamenco sólo se reproduce en la península de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como en algunas zonas de Chiapas y Tabasco y es considerada una especie en peligro de extinción.

Cabe mencionar que es alimentado con una secreción de la garganta del adulto llamada "leche de buche", que contiene proteínas y las grasas necesarias para su sano crecimiento y buen desarrollo.

Nació el primer flamenco americano. Créditos. Zoológico de León.

De acuerdo a la revisión médica, el directivo señaló que la cría se encuentra en perfecto estado de salud, es cuidado, vigilado y protegido por sus padres, lo cual sucede hasta que cumpla 6 años, edad promedio en la que está en posibilidades de reproducirse y valerse por sí mismo.

Nació el primer flamenco americano. Créditos. Zoológico de León.

El equipo médico de salud animal del Zoológico de León está muy pendiente de la evolución del flamenco americano, quien lo observa diariamente y sigue los protocolos sanitarios para su desarrollo.

Nació el primer flamenco americano. Créditos. Zoológico de León.

Los flamencos americanos se alimentan principalmente de pequeños crustáceos, algas y otros organismos acuáticos que se encuentran en los cuerpos de agua poco profundos.