Bajío

INFRAESTRUCTURA.

Malecón de León: concluye primera etapa y se inaugura circulación desde Valtierra a 5 de mayo

Tras seis meses, terminan la primera etapa del Malecón del Río, por lo que se espera que la circulación sea reabierta la próxima semana, anunciado por la presidenta municipal Ale Gutiérrez.

Malecón del Rio.Concluye primera etapaCréditos: León Ayuntamiento 2021-2024.
Por
Escrito en BAJÍO el

Con un mes de anticipación del tiempo de entrega previsto, fue que se llevó a cabo la entrega e inauguración de la primera etapa del Malecón del Rio en la ciudad de León, que va desde Vicente Valtierra a 5 de mayo. 

Fue en un evento convocado a las 6:20 de la mañana, que con la presencia del gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez se dio la inauguración a la circulación en el sentido norte a sur, mientras se continúan con trabajos de menor impacto en la parte alta.

Primera etapa de obras en Malecón del Río. Créditos. Wendoline Adame.

En esta primera etapa, se ampliaron los carriles inferiores en el tramo de Vicente Valtierra a 5 de mayo, así como la construcción de muros de contención para estabilización de taludes y la rehabilitación de infraestructura de drenaje.

Así mismo, la segunda y tercera etapa de modernización del Malecón estarán a cargo de Gobierno del Estado, se encuentran en proceso de licitación programadas para iniciar en abril con una inversión de 119 millones de pesos.

Primera etapa de obras en Malecón del Río. Créditos. Wendoline Adame.

Cabe destacar que cuando se concluyan las tres etapas de intervención, se prevé una reducción de un 40% en los tiempos de traslado de más de 75 mil ciudadanos que circulan por la zona diariamente.

Segunda etapa de Malecón del Río arranca a finales de Abril.

El titular de la Secretaría de Obra Pública de Guanajuato, Tarcisio Rodríguez declaró que será hasta el 25 de abril se cerrará el Malecón del Puente República hasta Juan José Torres Landa.

Dijo que la obra se realizará en aproximadamente 9 meses y esperan que entre diciembre de este año y enero del próximo se concluyan.

Segunda etapa de obras en Malecón del Río. Créditos. Tarcisio Rodríguez

El secretario de Obra dijo que en la primera etapa que se abrió esta semana se estará contando con 9 minutos de tiempo de ahorro para los automovilistas, además de que se recibirán más autos en la parte baja del Malecón.