La dirigente del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz, Alejandra Morales, declaró que a un año de haber derrotado a la CTM en la armadora General Motors Planta de Silao, el logró para los trabajadores es haber conseguido un aumento de salario en el contrato colectivo en Mayo y van por el segundo incremento.
"El SINTTIA este 2 de febrero de 2023 cumple un año de haber derrotado de manera contundente mediante el voto a los 3 sindicatos ligados a la CTM que tanto daño ha hecho a los trabajadores de México y particularmente en nuestra planta", señaló la dirigente.
Recordó que fue la culminación de un largo proceso de organización, en la cual, diferentes trabajadores fueron afectados con despidos injustificados, amenazas y presiones en nuestro centro de trabajo.
Agregó que el reto más importante fue la firma del Contrato Colectivo de Trabajo en mayo de 2022 después de prácticamente 2 meses de negociaciones intensas y ríspidas frente a la empresa.
"Actualmente nos encontramos en un proceso de transformación que establece erradicar el maltrato y despotismo en las líneas de producción, y debemos establecer también la participación activa de todos para la toma de decisiones, la transparencia de nuestra administración y bajo los principios de unidad, democracia e independencia", concluyó.