Bajío

ECONOMÍA

Van 259 millones de dólares de inversión en León, en lo que va de la administración

Se estima que siga creciendo la inversión local en esta administración en diferentes rubros como turismo, infraestructura, servicios, comercio,etc

León Guanajuato.259 millones de dólares de inversión localCréditos: Leslie Baez
Por
Escrito en BAJÍO el

En lo que va del actual periodo de gobierno de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, en la ciudad de León se han concretado inversiones por un monto de $259 millones de dólares de inversión local, nacional y extranjera. 

Este recurso se concentra en 19 proyectos del tipo comercio, servicios, turismo e industria, siendo el más reciente el nuevo centro de distribución de la empresa de paquetería FedEx, que fue inaugurada el pasado 08 de agosto.   

Cabe destacar que FedEx Express Estación León, arrancó sus primeras operaciones en el año 2021 en el Parque Industrial Stiva, actualmente cuenta con 148 colaboradores; tiene un flujo de aproximadamente 11 mil 500 paquetes diarios, esta empresa representa una inversión de 14 millones de dolares en la entidad.  

Esta empresa además firmó un convenio con el gobierno del estado de Guanajuato, a través del cual FedEx podrá realizar contratos de precios con cada uno de los empresarios que requieran los servicios y productos de su portafolio de servicios.