Bajío

EDUCACIÓN

Guanajuato entrega más de 9 mil becas para el extranjero

Las becas son para colegios en los Estados Unidos, Canadá, Lituania, Países Bajos y Japón, entre otros países

Toño Navarro.Busca continuar ofreciendo programas de internacionalizaciónCréditos: Facebook Toño Navarro
Por
Escrito en BAJÍO el


El Instituto de la Juventud del Estado de Guanajuato suma más de 9 mil jóvenes becados en el extranjero en lo que va de la actual administración.

La dependencia sumó más aliados en el primer semestre de este año para la internacionalización de los jóvenes de Guanajuato, quienes podrán vivir una experiencia académica o de voluntariado en el extranjero.

Entre las institucioes agregadas a los convenios internacionales se encuentran instituciones de Estados Unidos, Canadá, Lituania, Países Bajos y Japón, entre otros países, quienes se sumaron como opciones para los jóvenes guanajuatenses.

Toño Navarro, Director General del Instituto, dijo que el estado busca continuar ofreciendo programas de internacionalización durante 2023, por lo cual firmó convenios con 18 instituciones educativas de diversos países.

“Con estos programas, se busca impulsar a las juventudes de Guanajuato como agentes de cambio social, que con liderazgo y compromiso cívico contribuyan al desarrollo de sus comunidades”, destacó. 

Con estas colaboraciones el estado genera ahorros de hasta 50% en las matrículas de los programas en las universidades correspondientes, lo que permite beneficiar a un mayor número de jóvenes.

El Instituto de la juventud llegó a 76 convenios con instituciones educativas en los cinco continentes que brindan a los estudiantes la oportunidad de aprender un nuevo idioma, realizar algún voluntariado o cursar algún nivel académico.