Bajío

SEGURIDAD

Academia Metropolitana de León tendrá tres carreras enfocadas a seguridad

Las carreras tendrán valides ante la Secretaria de Educación Publica y sera la Licenciatura en Protección Civil y Movilidad

Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León Guanajuato.Tendrá 3 carreras enfocadas en seguridad Créditos: Facebook Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León Guanajuato
Por
Escrito en BAJÍO el

Para continuar con las labores de profesionalización de los elementos de seguridad, la presidenta municipal de León Alejandra Gutiérrez dio a conocer que además de la carrera de Derecho enfocada a Seguridad, la Academia Metropolitana ahora tendrá tres carreras más con este enfoque pues se suma la licenciatura en Protección Civil y otra más, a Movilidad. 

Academia Metropolitana de León Créditos Facebook Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León Guanajuato

La primera de estas carreras comenzará actividades en septiembre del presente año y todas ellas se encontrarán validadas ante la Secretaría de Educación Pública SEP.

Este importante anuncio se dio durante la graduación de la segunda generación del Bachillerato Bivalente Militarizado, donde de los 273 estudiantes graduados de esta segunda generación, 137 pertenecen al plantel de Irapuato y 136 al plantel de León. 

Academia Metropolitana de León Créditos Facebook Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León Guanajuato

Cabe destacar que de esta generación fueron 147 las  mujeres que egresaron, Con lo cual se busca exista mayor participación de perfiles femeninos en materia de seguridad. Actualmente León cuenta con dos planteles del Bachillerato Bivalente Militarizado, con 576 alumnos en la matrícula, de los mil 236 que se tienen en el estado dentro de ese sistema.