Bajío

SALUD

El 30% de los bebés en el estado tienen incompleto su esquema de vacunas

Principalmente la razón es por no tener vacunas suficientes por parte de gobierno federal y esto puede llegar a ocasionar enfermedades en los nacidos

Esquema de vacunación menores.no cumplen en su totalidadCréditos: SSG
Por
Escrito en BAJÍO el

El secretario de Salud del Estado Daniel Díaz Martínez declaró que un 30% de los niños menores de un año no cuentan con su esquema completo de vacunación en el estado de Guanajuato debido al desabasto que existe en el país ante la falta de compra de vacunas por parte de las autoridades federales.

Lamento que la vacuna para los menores recién nacidos llega a tardar meses en volverse a surtir a los estados, lo que ocasiona un riesgo de que aparezcan enfermedades que estaban erradicadas por años.

Esquema de vacunación menores Créditos SSG

"Vacunas están llegando muy poquitas, están llegando de manera muy aislada si lei la nota y esa información yo la comparto con los legisladores ellos saben la nota que se publica hoy a detalle trae  la información de lo que pasa en el estado pero pasa en país. Todos los días recibimos llamadas que la vacuna para el recién nacido, la VSG que protege contra la tuberculosis. El riesgo de no tener vacunas es que aparezcan enfermedades que ya están erradicadas" 

Por otra parte, declaró que se registró en el estado del primer caso de hepatitis infantil aguda, el cual fue aprobado por el INDRE esta semana. 

Esquema de vacunación menores Créditos SSG

Añadió que el Instituto Mexicano del Seguro Social y el estado realizan una vigilancia epidemiológica del paciente y sus familiares para evitar que se propague la hepatitis.