Bajío

SEGURIDAD

Condena gobernador asesinato de periodista en Guanajuato

Gobernador dará seguimiento para dar con los responsable del atentado, hacer justicia en nombre del periodista y brindar apoyo a las familias afectadas

Diego Sinhue.Conndena el ataque donde el periodista Ernesto MéndezCréditos: Facebook Diego Sinhue
Por
Escrito en BAJÍO el

A través de un comunicado, el gobernador  dé Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez condenó el ataque donde el periodista local Ernesto Méndez perdió la vida en él municipio de San Luis de la Paz.

“Condenamos enérgicamente el crimen en el que lamentablemente perdieron la vida el empresario y periodista, Ernesto Méndez, y dos personas más. He instruido a Libia Garcia se brinde todo el apoyo a las familias, daremos puntual seguimiento a que se esclarezca y haga justicia” escribió a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Secretaría de gobierno quién encabeza el Consejo de protección a periodistas en el estado señaló que ya se han activado los protocolos de protección pertinentes.

“Atenderemos puntualmente tu instrucción Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, a través de la Comisión Estatal de Atención a Victimas se brindará todo el apoyo a las familias de las víctimas  y en coordinación con los Mecanismos de Protección a Periodistas local y federal se dictarán las medidas de protección correspondientes” replicó la funcionaria a través de su cuenta oficial.