Bajío

SEGURIDAD

Caso Ernesto Méndez: investigan homicidio, tenia pocos meses de abrir negocio de venta de alcohol

Los hechos ocurrieron en el depósito “Alazka Wamas” pero de acuerdo con fuentes cercanas no habían antecedentes de amenazas por su profesión de periodista

Periodista asesinado en San Luis de La Paz.Depósito de cervezas donde ocurrieron los hechos Créditos: Wendoline Adame
Por
Escrito en BAJÍO el

El homicidio doloso del periodista Ernesto Méndez director del medio local “Tu Voz” de San Luis de la Paz sigue varias líneas de investigación, sin embargo de acuerdo a fuentes cercanas a la investigación el ejercicio de su labor periodística podría no ser el móvil de su asesinato, pues no existen registros de que hubiese denunciado amenazas o que solicitara la activación de mecanismo para protección de periodistas.

De acuerdo a la última actualización emitida por el gobierno municipal, fueron cuatro las víctimas mortales y un herido el saldo del ataque registrado la noche del 2 de agosto en “Alazka Wamas” centro de distribución de cervezas propiedad del periodista.

El alcalde Gerardo Sánchez, refirió que este lugar solo contaba con el permiso de alcohol más no de bar, por lo que llama la atención que las cinco personas se encontraran bebiendo en el lugar a altas horas de la noche. Así mismo, la fiscalía general del estado de Guanajuato ya ha asignado a dos equipos para la investigación.

”Vamos a esperar los resultados de la investigación en los cuales la Fiscalía del Estado ya trabaja, tuve contacto con el Fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre para comentar la situación y desde el día de ayer dos equipos de investigación están trabajando para que la investigación se pueda dar” 

De acuerdo a testigos del lugar, el establecimiento tenía poco menos de seis meses de entrar en funciones y el periodista se había incorporado recientemente a las actividades empresariales tras ser elegido para la organización de la Feria del Noreste en 2022. Si bien, desempeñaba sus actividades labores en San Luis de la Paz, era originario de San José Iturbide, lugar donde vivía su familia y será velado.